miércoles, 9 de febrero de 2011

Ahora extraer celulas madre de humanos ya es "ético".

Bien aquí una entrada que tiene que ver en cierto modo con la mentalidad cerrada(desde mi opinión) de algunos grupos de personas que se oponían a la extracción de células madres ya que decían que podían ser un futuro embrión y no se podía matar ( Me parece gracioso, por religión a muerto miles de personas¿ y esto les parece antiético? Menos mal que se pueden salvar vidas)Quizás no tenga razón,no soy una experta así que si cometo un error al soltar estas palabras,no dudéis en corregirme,pero hacedlo con argumentos convincentes.

Noticia...
Se ha demostrado que se pueden obtener células madre de embriones humanos sin destruirlos.

¿Qué ha incitado a la búsqueda de este método?
A pesar de que la técnica de utilización de células madre para la regeneración de tejido parece ser la solución a muchas enfermedades hay ciertos problemas éticos que no la aceptan ,de hecho ha sido prohibido por algunos gobiernos investigar este campo. Así, enfermedades ahora incurables como el Parkinson o la demencia senil podrían curarse en el futuro.¿Por qué? Porque se detruye un embrión "viable" para obtener dichas células.
El año pasado sen demostró que se podían obtener dichas células de embriones de ratón sin necesidad de destruir dichos embriones ,ahora han probado que se puede hacer lo mismo con embriones humanos,para haber si así puede conseguir que le financien los estudios en este campo y proseguir descubriendo.

Opinión
Me parece fatal que en algunos países este prohibida investigar en este campo o que no se financie,por lo que parece las células madres pueden ser la esperanza para muchas personas con enfermedades.Además eso que consideran embrión viable ,yo no lo veo así.Si los padres no quieren que nazca su hijo,nunca nacerá.Es decir si nadie quiere que prosiga el desarrollo de las células no nacerá ningún que ser haya completado su ontogenia ,en fin ese es mi razonamiento.Podría seguir criticando pero prefiero dejarlo ahí.¿Y ustedes que creen?
 Fuente :www.advancedcell.com&//www.wikipedia.com &//

martes, 8 de febrero de 2011

¡¿Dientes a partir de celulas madre?! Pues si .

Acabo de ver una noticia increíble ,que trata sobre... 
Que se ha descubierto la manera de crear dientes en la misma boca a partir de células madre* (células indiferencias que tienen la capacidad de dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades y llegar a producir células especializadas), increible¿no?.

¿Cómo?
Los dientes se crean dentro de un molde especial en el células madre se multiplican hasta crear la dentadura,aproximadamente tarda unos dos meses.Pues se ha creado un sistema con el cual se puede dirigir la trayectoria de las células todavía no especializadas.Se utiliza un molde que contiene un liquido que impulsa el desarrollo celular.

¿Para que sirve?
 Pues para evitar problemas de adaptación de algunos implantes además es un sistema más barato que lo implantes.


Opinión
Me parece increíble esto, es que es simplemente inimaginable que es puedan hacer cosas como estas.
Creo que se debería impulsar ya que siendo mas barato y que encima tiene menos percances... no veo el problema,solo ventajas.Así que olvidemonos de los viejos trasplantes que encima son carisimos ,un conocido me dijo que si por diente le clavaban 800 €...multipliquen por 32.


Fuentes :www.plosone.org/ &//www.wikipedia.com  &//Enciclopedia Larousse &// el mundo traductor

lunes, 7 de febrero de 2011

Esperanza contra el Alzheimer

Esta vez mi titulo es más light,¿por qué?.Lo que os voy a contar me parece muy importante.Creo que ya comente en otra entrada que me parece muy importante que se busque maneras de curar el Alzheimer,ver a gente con esa enfermedad es muy duro,para mi una de las peores,es como una lenta tortura.

¿De que va la noticia?
De que al menos con ratones se ha conseguido restaurar su memoria, rejuvenecer capacidades memorísticas y de aprendizaje.

¿Cómo se descubrió?
Se utilizaron ratones modificados genéticamente para perder neuronas de manera similar a como ocurre en el Alzheimer. Después de medio mes las células madre no sólo sustituyeron algunas células desaparecidas asumiendo sus funciones, sino que ayudaron a las dañadas y aún vivas a sobrevivir, fortaleciendo sus conexiones y manteniéndolas en funcionamiento.

¿Que significa ?
Que quizás en un futuro se pueda hacer con humanos y parar enfermedades tan horrorosas como el alzheimer o el parkinson
En fin aquí adjunto un vídeo de 21 días,la vida de una señora con alzheimer que son suerte cuenta con la ayuda de su marido .


Aclaraciones...¿Qué son las células madre?

Células indiferencias que pueden dividirse infinitamente hasta que se especialicen en un tejido,puede ser en cualquiera.Hay cuatro tipos de células madre(extraído de wikipedia)
-Totipotentes pueden crecer y formar un organismo completo.
-Pluripotentes no pueden formar un organismo completo.
-Multipotentes son aquellas que sólo pueden generar células de su misma capa o linaje de origen embrionario
-Unipotentes pueden formar únicamente un tipo de célula particular.

Fuentes : Neuroscience &//www.wikipedia.com &// www.youtube.com

domingo, 6 de febrero de 2011

Imagine...un niño sano

Pues bien,hoy toca una noticia importante,importante...Bueno al menos a mi parecer.
 ¿De qué trata?
Se ha desarrollado una técnica que permite obtener un embrión a partir del ADN de un hombre y dos mujeres.

¿Qué para qué sirve?
Serviría para que el niño en el futuro no tuviese enfermedades hereditarias.

¿Cómo?
En el caso de que la mujer tenga trastornos en el ADN mitocondrial, *( se pasa de madres a hijos)  se los pasara a sus hijos o posiblemente la mujer no pueda tener hijos
.Con esta nueva técnica se permite la transferencia de ADN nuclear heredado de los padres de un niño a una donante de óvulos con sus mitocondrias “sanas”. De este modo el niño tendría unas mitocondrias sanas de una donante y el resto de sus padres.
Además las características del niño no cambiarían puesto que no hay mas de 20 genes en el ADN mitocondrial ,mientras que de los padre tendría mas de 20.000 genes

Lo malo...
Estas técnica están prohibidas por no considerarse éticas ya que al utilizar células madre matan a muchos futuros embriones...


Opinión
Me parece una idea excelente,una pena que por no ser considerada ética se trunque la vida estos embriones...Supongo que el razonamiento de estas personas es más niños mejor aunque se mueran al poco tiempo o lleven una vida desdichada ¿no?
Y tu¿Qué opinas?

Fuentes:www.wikipedia.com&//www.elmundo.com&//