jueves, 21 de abril de 2011

¿Por qué el uso de carburantes biodiesel estan poco expandidos?

Bien,nos dicen de ahorrar y no contaminar,sin embargo empezando por los coches hay una inmensa cantidad de ellos con los que el provedor te acoseja no utilizar biodiesel ¿ Por qué ? ¿Cuales son sus vdesventajas y cuales son sus ventajas?Eso prentendo descubrir y lo plasmare en esta entrada,porque quizas en el futuro sea demasiado caro el petróleo que proviene de Africa ,y para mayor seguridad deberiamos depender menos de otros paises ,ademas hay que contar que la utilización del biodiésel,es benificiosa para el medio ambiente,ya que contamina menos.En fin proxigamos...

¿Qué es el Biodiesel?
El biodiésel es un biocombustible (Un biocombustible es un combustible obtenido mediante el tratamiento físico o químico de materia vegetal o de residuos orgánicos líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.
El biodiésel puede mezclarse con gasóleo procedente del refino del petróleo en diferentes cantidades.

Ventajas

  • Extiende la vida de los motores.
  • Más seguro su transporte y almacenamiento puesto que su  punto de inflamación es 100°C mayor que el del diesel fósil.
  • El biodiesel se degrada de 4 a 5 veces más rápido que el diesel
  • El biodiesel permite al productor agrícola autoabastecerse de combustible; y no requiere altos niveles de inversión.
  • No genera dióxido de azufre que contribuye a la contaminación ambiental. 
  • El biodiesel no contamina acuíferos subterráneos.
Desventajas

  • El biodiésel presenta problemas de fluidez y congelamiento a temperaturas bajo 0.
  • Actualmente es un producto relativamente costoso.
  • Ha de ser almacenado en tanques limpios; si esto no los motores pueden ser contaminados con impurezas provenientes de los tanques.
  • El contenido energético del biodiésel es algo menor que el del diésel, por lo que su consumo es mayor.
Opinión
 Creo que en futuro ,si quieren,se podria disminuir el precio de este conmbustible y mejorarlo y de hecho creo que se debereia hacer porque aunque tiene sus desventajas se puede hacer por combatirlas por las ventajas que tiene.

Fuentes :Definicion de biodiesel extraida de wikipedia mientras que la de biocombustible esta extraida del diccionario de la RAE //  www.tcbiodiesel.com

lunes, 4 de abril de 2011

Ambiciosos =>muertes.Corrupción urbanistica.

Después de la gran catástrofe nuclear  acaecida en Japón, encontré navegando por la versión digital de La Vanguardia una entrevista a un arquitecto japonés Shigeru Ban especializado en terremotos y construcciones humanitarias.

¿Qué nos cuenta este japonés?

Como se vivió en Japón…El dice que en la mayor parte de Japón estaba tranquila durante el suceso y que la prensa ha exagerado muchísimo, si bien es cierto que la catástrofe no ayuda nada a la economía de los japoneses. El arquitecto también aclaro que con respecto a alarma nuclear se habían tomado medidas de precaución adecuadas aun cuando la radiación en la zona era inferior a la que hay en un vuelo Tokio-Nueva York y muy inferior a la que se sufre al hacerse una radiografía. El japonés también dice que los japoneses están acostumbrados a los terremotos, la diferencia del de esta ocasión fue la mayor intensidad y la amenaza de la radiactividad.

La corrupción…. "Que no matan los seísmos, sino la corrupción del constructor o el propietario o el arquitecto o las autoridades. En Japón, los edificios construidos después de 1981 han resistido bien el terremoto. . Cuando se cumple la normativa, los edificios aguantan, pero hay otros casos en que no se cumple. Entonces muere gente y no sólo en Japón."  En estos casos el arquitecto culpa a los políticos y funcionaros corruptos de aceptar la construcción de un edificio en malas condiciones.

  
Aunque el achaca lo sucedido en Japóna que el tsunami fue excepcional, nunca se había conocido algo de esa magnitud "Las defensas antitsunami eran de 10 metros de altura, pero fueron superadas por el maremoto. Y las alarmas también se revelaron ineficaces, porque tan sólo transcurrieron nueve minutos entre el seísmo y el tsunami " Tambien dice que volveran a recostruir centrales nucleares teniendo en cuenta este hecho.

Dice cosas interesantes pero destaco otro dato que me llamo la atención, por otra parte también dice que no se construyen edificios con energías alternativas porque los promotores las rechazan ya que encarecen el presupuesto un 20 por ciento… 

Pueden leer la entrevista entera a este señor aquí. Háganlo realmente es interesante ver el punto de vista de un japonés acerca de la catástrofe y encima entendido.Adjunto un video de uno de sus trabajos muy curioso,un puente de papel :O



Y como siempre, mi opinión…
Yo creo que en Japón ,en la zona del incidente se vivieron duros momentos, pero también creo que en el resto de Japón la vida seguía como de costumbre ,pero en un futuro la radiaccion dejara huella ,por desgracia y creo que se deberia evitar toda costa las centrales nucleares ,no esta bien tentar a la suerte.En fin  prosigo con la corrupción, Cuanta razón tiene este hombre ,miremos el caso de España ,yo pongo el de mi pueblo ,construcciones en marismas y cinco años después que tienen? Vecinos indignados porque sus garajes subterráneos son piscinas a la mínima que llueve ,porque su piso tiene tantas humedades que no se ve el color de la pared y mil cosas más…ahh y el ayuntamiento con dinero en mano o fundido ya… No alcanzo a imaginar las graves consecuencias que tendría aquí una catástrofe de ese tipo , y esperemos que nunca lo lleguemos a ver. Por último ,las energías renovables… solo dinero, solo dinero, ahora directo, que mas da el futuro , aquí también me va de perlas la carta que escribió Shi'al,el ser humano al final acabara destruyéndose así mismo, o mejor dicho, los ambiciosos acabaran destruyéndonos a todos y a todo.
*Añado un link a una pagina que me parecio curiosa,¿que seria de la Tierra sin Humanos?
Fuentes : www.lavaguardia.com

domingo, 3 de abril de 2011

¿Merece la pena correr riesgos? Claramente NO.



Esta entrada creo que era necesaria ,era necesaria para darnos cuenta de que hay que hacer algo ya contra las centrales nucleares porque miren que consecuencias trae un fallo en una de ellas ,me centrare en la de Japón, en la central de Fukushima. Los efectos de la radiación causan daños la salud y al medio ambiente durante años…

¿Por qué?
Porque en el núcleo de un reactor nuclear existen más de 50 contaminantes radiactivos a partir de la fisión del uranio, unos son de vida muy larga y otros de vida muy corta, pero casi todos se acumulan en nuestro organismo.

 ¿Cuáles son los radiactivos más perjudiciales para la salud?
El yodo, el estroncio 90 y el cesio (C-137).

¿Qué efectos tiene cada uno?
El yodo deja mutaciones en los genes, a partir de las cuales se desarrolla cáncer de tiroides.

El estroncio se acumula en los huesos y el cesio en los músculos". Ambos aumentan el riesgo de todo tipo de cánceres, en especial cáncer de huesos, músculos además de tumores cerebrales, también disminuyen la inmunidad por lo que tienes mas posibilidad a sufrir otras enfermedades..
Además, "la radiación altera la reproducción, si un ovulo alterado por la radiación es fecundado posteriormente, habrá malformaciones en el feto, aunque sea años después".

¿Y el medioambiente como se ve perjudicado?
A largo plazo la contaminación se deposita en el suelo y en el mar, y se incorpora a la cadena trófica, de los peces, que son la base de la dieta en Japón, del resto de animales, de las plantas, la fruta, las verduras...".Este proceso, "se va bioacumulando, es decir, va pasando de un ser vivo a otro y va empeorando",

Opinión
¡NO CENTRALES NUCLEARES!  No hay más que ver esto para entender que produce muchas desgracias¿ tan poco importante son las vidas humanas ,tan poco importante es el planeta donde vives ,lo que te rodea ,tan poco importa?
Fuentes : www.elmundo.com //www.wikipedia.com

viernes, 1 de abril de 2011

Matando a La Tierra

Hoy voy a hablaros sobre los cultivos transgénicos,ya que he visto una noticia sobre los cultivos arroceros.


¿Qué decía la noticia?
La noticia hablaba que a causa del cambio climático los  cultivos de arroz desaparecerán o al menos serán muy muy reducidos en unos 50 años, si 50 no lo habéis leído mal... Al final del articulo se hablaba sobre que para contrarrestar estos efectos del cambio climático se podrían desarrollar variedades de arroz modificadas genéticamente (transgénicos) capaces de soportar temperaturas más altas.

¿Qué son los transgenicos?
Son organismos que ha sido modificados genéticamente,es decir que su gen ha sido modificado, sustituyendo una parte de este por otra de otro organismo semejante,para mejorar cualidades.Su utilización es muy criticada debido a su dudosa fiabilidad... Organizaciones como Greenpeace dice que pueden suponer un riesgo para la salud y que pueden alterar ecosistemas.A causa de ello ha habido varias manifestaciones...

Mi opinión
Vaya me parece una pena enorme que por culpa de la contaminación producida por los humanos, se destruyan paisajes tan bellos como las terrazas de arroz,miren esta foto... Yo creo que habría que solucionarlo de alguna manera ,lo malo es que no se puede saber con certeza si los OMG son cancerígenos,o pueden producir mutaciones (de hecho hace unos años se descubrió que dejaban huellas irreparables en nuestro cuerpo,pero se oculto de mala forma y despidieron al científico...¡Viva la libertad ! ).
Aparte creo que además deberíamos la emisión de gases contaminantes y no solo dejando de ultilizar tanto los coches como apuntan las noticias,también hace falta la implicación de grandes empresas,claro que no les interesan las perdidas.... Adjunto el enlace de la carta del Jefe indio Seatlle ,para mi una magnifica declaración sobre que es la Tierra y como debemos apreciarla y no destrozarla.

 "Le da lo mismo un pedazo de tierra que el otro porque él es un extraño que llega en la noche a sacar de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermano sino su enemigo. Cuando la ha conquistado la abandona y sigue su camino. Deja detrás de él las sepulturas de sus padres sin que le importe. Despoja de la tierra a sus hijos sin que le importe. Olvida la sepultura de su padre y los derechos de sus hijos. Trata a su madre, la tierra, y a su hermano el cielo, como si fuesen cosas que se pueden comprar, saquear y vender, como si fuesen corderos y cuentas de vidrio. Su insaciable apetito devorará la tierra y dejará tras sí sólo un desierto." Si'ahl.

Fuentes : www.wikipedia.com &// revista muy interesante y se que hago otras aclaraciones pero no recuerdo donde las leí.