lunes, 7 de febrero de 2011

Esperanza contra el Alzheimer

Esta vez mi titulo es más light,¿por qué?.Lo que os voy a contar me parece muy importante.Creo que ya comente en otra entrada que me parece muy importante que se busque maneras de curar el Alzheimer,ver a gente con esa enfermedad es muy duro,para mi una de las peores,es como una lenta tortura.

¿De que va la noticia?
De que al menos con ratones se ha conseguido restaurar su memoria, rejuvenecer capacidades memorísticas y de aprendizaje.

¿Cómo se descubrió?
Se utilizaron ratones modificados genéticamente para perder neuronas de manera similar a como ocurre en el Alzheimer. Después de medio mes las células madre no sólo sustituyeron algunas células desaparecidas asumiendo sus funciones, sino que ayudaron a las dañadas y aún vivas a sobrevivir, fortaleciendo sus conexiones y manteniéndolas en funcionamiento.

¿Que significa ?
Que quizás en un futuro se pueda hacer con humanos y parar enfermedades tan horrorosas como el alzheimer o el parkinson
En fin aquí adjunto un vídeo de 21 días,la vida de una señora con alzheimer que son suerte cuenta con la ayuda de su marido .


Aclaraciones...¿Qué son las células madre?

Células indiferencias que pueden dividirse infinitamente hasta que se especialicen en un tejido,puede ser en cualquiera.Hay cuatro tipos de células madre(extraído de wikipedia)
-Totipotentes pueden crecer y formar un organismo completo.
-Pluripotentes no pueden formar un organismo completo.
-Multipotentes son aquellas que sólo pueden generar células de su misma capa o linaje de origen embrionario
-Unipotentes pueden formar únicamente un tipo de célula particular.

Fuentes : Neuroscience &//www.wikipedia.com &// www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario