viernes, 15 de octubre de 2010

Receta para reparar corazones rotos...

NOTICIA:Si ,puede que en un futuro se esncuentre la forma de ayudar a una persona con "corazón roto"  puesto que han descubierto que enamorarse puede provocar una sensación de euforia parcida a la que causa la cocaína, y que ademas afecta a las áeras intelectuales del cerebro. Además se ha calculado que el 'flechazo' tarda  un quinto de segundo en surtir efecto.


Cuando una persona se enamora, hasta 12 áreas del cerebro trabajan conjuntamente para liberar las sustancias químicas que inducen euforia, como la dopamina, la oxitocina, la vasopresina o la adrenalina. Y que “diferentes tipos de amor implican a distintas áreas cerebrales”. Por ejemplo, el amor apasionado pone en acción a las zonas relacionadas con la recompensa y algunas funciones cognitivas superiores, como las que participan en la creación de metáforas y en la representación de la imagen corporal.
 ¿QUÉ SON  la dopamina, la oxitocina, la vasopresina o la adrenalina..... ?
Dopamina:es una hormona y neurotransmisor
Vasopresina:Hormona que hace que los riñones conserven agua
Adrenalina:es una hormona vasoactiva( moléculas que ensanchan (vasodilatación) o estrechan (vasoconstricción) los vasos sanguíneos. ) secretada en situaciones de alerta por las glándulas suprarrenales

MI PREGUNTA: Entonces, yo me pregunto ¿el amor es corazón o cerebro? El investigador dice que es cerebro pero que el corazon tambien interviene ya que cuando se generan  neurotransmisores en ciertas zonas del cerebro el corazón se acelera y aparecen las “mariposas”.


POR QUE ESTA NOTICIA...Segun la investigadora esto puede ayudar a crear esa "receta" de la que hablaba al principion para personas con depresiones despues de relaciones,que puedan reaer una nueva vida... Me ha llamado la atencio porque el otro día viendo una serie un personaje comento que el amor a primera vista era cosa de una sustancia quimica que se produce en el cerebro(creo recordar),me sorprendió y decidi busar información.

Fuentes: www.muy interesante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario