jueves, 4 de noviembre de 2010

Cambio de hora ,desventajas en salud

NOTICIA:Aprovechando que hace unos dias han cambiado la hora ,voy a hablaros de como afecta a la salud.me parece interesante puesto que ,yo al menos y más personas que conozco estamos en contra de este cambio al "horario normal o de invierno",porque odio que se haga de noche tan pronto y encima ando desorientada,el otro dia me desperte a las 6 y media en vez de 7 y cuarto,yo sola...cosa rara porque adoro dormir.

Dicen que el cambio es beneficioso porque amanece antes y con ello se ahorra energía, pero también implica que anochezca con antelación.Esto afecta a mucgas personas,sobre todo a quellas que suelen tener y depresión. Además,según un artículo de una revista de médicina,la gente es más feliz, enérgica y menos propensa a enfermar en los días largos y luminosos de verano.

Hay un profesor británico que cree que se deberia evitar este cambio horario ya que además de lo citado anteriormente , perdemos entre 200 y 300 horas diurnas al año. 
OPINION:¿Qué creéis vosotros? ¿Estais de acuerdo con el cambio horario?Yo desde luego no,prefiero tardes más largas
 Fuentes : http://www.muyinteresante.com/ 

Voy a añadir informacion sobre los biorritmos...
Ellos son la causa de los trastornos esos de los que ha comentado Clara .



Los biorritmos son representaciones, gráficas o digitales, de fuerzas de estímulo químicas y sensoriales que varían sobre una base periódica.  De acuerdo a la teoría de los Biorritmos, tres ciclos biológicos de distintas duraciones se inician en el momento del nacimiento y se mantienen a lo largo de nuestra vida.
Áqui adjunto una pagina para calcular tu biorritmos,verdareamente curiososa... 
http://www.cgtbbva.net/entretenimientos/Biorritmos/Biorritmos.html?criterio=
Aqui mis resultados 
OPINION:Es algo curioso,pensar que segun esto podamos tener dias buenos o malos para una cosa

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, la verdad es que ando bastante desorientada, porque el domingo (el día que cambiaron la hora) me levanté a las 7 de la mañana cuando el sábado me había acostado a las dos!! Luego por la tarde, eran tan solo las seis y ya estaban encendidas las luces de la calle, así que no veo que haya mucho ahorro energético... estos días estoy estudiando más por la tarde que por la noche (que es cuando más me concentro y cuando prefiero estudiar) y creo que se debe a que oscurece mucho antes, aunque, mirandolo por el lado bueno, así estudio más :P
    Además, llegan las 11 de la noche y estoy agotada, pensando que son las 12 (que es la hora que tendría que ser en realidad).

    ResponderEliminar
  2. Cierto,si a las 6 de la tarde ya estan las luces encendidas no entiendo como se ahorra energia,quizas por las grandes oficinas y tal pero en mi opinion si de veras quieren ahorrar luz que busquen otro plan,por ejemplo en navidades...yo no se que pitan las luces encendidas todo el dia ¡por las noches nadie las aprecia!x)

    ResponderEliminar
  3. Que entrada mas curiosa!nunca habia oido hablar que un simple cambio de hora podria producir daños en la salud.

    ResponderEliminar
  4. Cierto ,yo tampoco aunque para mi de por si son muy molestos.

    ResponderEliminar