jueves, 4 de noviembre de 2010

Un surfista muere por dengue

NOTICIA:El pasado dos de noviembre un surfista ha muerto por dengue o por sobredosis,aun no estan seguros
COMO ME ENTERE....Esto me lo comento un amigo,al que le gusta mucho el deporte y lo busque en la web y me ha sorprendido si de verás a muerto por dengue,el hecho de que por una emfermedad transmitida por bicho tan pequeño pueda producir la muerte.Creo que hay un viejo dicho frances que dice que un bicho pequeño no come a otro más grande,viene a decir qe no hay que tener miedo de ellos por que no pueden matarte pero claramente es erróneo.

Además he decido hacer estar entrada porque hace dias me encontre con el mosquito que transmite esta emfermedad ,buscando información de los casos de Francia y Huesca.

¿QUÉ ES EL DENGUE? El dengue se caracteriza por una fiebre que dura 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos.Una variedad grave es el dengue hemorrágico (DH) que causa  pérdida de líquido y sangre por trastornos de la coagulación.
Es transmitidas por un mosquito predominante en los trópicos, en África, norte de Australia, Sudamérica, Centroamérica y México; aunque desde la primera década del s. XXI se está dando en otras regiones de Norteamérica y en Europa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario