miércoles, 25 de mayo de 2011

Centrales Nucleares, NO

Consecuencias de chernobyl

El otro dia vi un documental de La Noche Temática llamado  Alarma nuclear: La batalla de Chernóbil y a la 01:00 Alarma nuclear: La pesadilla de los desechos nucleares.Me parecio bien dejar constancia de ellos en este blog puesto que creo que es de gran interes que todo el mundo vea esos videos y que hagamos algo en contra de las centrales nucleares.

Resúmenes….
En el primer documental se nos muestra la catástrofe de la central Nuclear de Chernóbil en 1986 ,que aunque por aquel entonces no se dijo podría haber afectado a más de media Europa puesto que uno d ellos reactores amenazaba con provocar una segunda explosión diez veces más fuerte que la de Hiroshima .El documental también nos cuenta como hoy día millones de personas viven contaminadas en zonas de Ucrania, Rusia y especialmente en Bielorrusia. Los alimentos que consumen se cultivan en tierras contaminadas como consecuencia muchos niños han tenido que ser operados de  cáncer de tiroides y los habitantes mueren muy pronto. Lo peor….. Ninguna estadística se ha hecho pública y se sigue ocultando información sobre las consecuencias de la radiactividad.


El segundo documental presenta los resultados de una investigación sobre la gestión de residuos nucleares en EE.UU., Rusia, Alemania y Francia. Los autores han detectado y medido la radiación en sitios como el río Columbia de EE.UU. o una fábrica en La Hague.Parece ser que parte del este uranio queda depositado y sin ningún destino….que contenedores se encuentran al aire libre, sin ninguna protección, a menos de un kilómetro de una fila de edificios en donde vive gente..vean el video y asómbrense y espeluznase!
 Opinión...
Despues de ver estos videos,bueno y antes por diversos conocimientos que ya tenia acerca de las centrales nucleares ,estoy completamnete en contra y creo que a medida de que los gobiernos puedan eliminarlas mejor para el bienestar de todos,aunque si bien es cierto que dejar de utilizarlas y buscar fuentes de energia alternativas supondria un gasto de dinero,creo que no estaría mal empleado ,es una inversión necesaria y obligatoria.


Fuentes : www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario