domingo, 15 de mayo de 2011

"Solo" necesitamos financiación

Acabo de ver una noticia en la que se habla de una nueva de usar la energía solar que acaba de financiada por el gobierno de EEUU que puede generarar suficiente electricidad para abastecer a unas 50.000 viviendas.
¿En que consiste?
El sistema se basa en una torre de 200 m que con una serie de espejos que se mueven como si fueran girasoles orientados por el calor del Sol para aprovecharlo energéticamente). También puede generar energía durante la noche, debido a que dentro de la torre de almacenamiento térmico existen una serie de sales fundidas que se calientan por encima de los 500 ºC durante el día y hacen girar las turbinas  también durante la noche. El movimiento de estas turbinas es el que finalmente produce la  electricidad.



Opinión
Hay muchas buenas ideas  que se están haciendo realidad y son proyectos viables de generación de energía renovable, lo malo es que estos proyectos están en vías de desarrollo pero aun así esto nos demuestra que en un futuro podremos dejar de un lado la contaminación por parte del petróleo, carbón ,energías nucleares…Es posible solo hace falta financiación.Aqui dejo otro proyecto australiano.

Fuentes : www.muyinteresante.com //www.wikipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario