viernes, 10 de junio de 2011

Protocolo de Kioto ,¿se cumple?

Pimero... ¿Qué es el protocolo de Kioto?
El Protocolo de Kyoto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de  CO2,CH4,N2O,HFC, PFC y SF6 en un porcentaje global de al menos un 5% de 2008 a 2012 en comparación a las emisiones al año 1990. Cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.Los paises que aceptaron el acuerdo son los verdes en el siguiente mapa .E.E.U.U.mayor emisor de gases de invernaderono no aprobo el protocolo al final a pesar de haberlo firmado.


¿Se cumple?
La crisis buena para cumplir el Protocolo de Kioto en España ,si eso lei en la Vanguardia hace dias , no sabia si reir o llorar ,tener que llegar a tener una crisis de gran importancia para cumplir no hechar tantas emisiones de gases a la atmosfera, esta claro los empresarios destruyen mientras pueden,ahora que han tenido que bajar la produción ,logicamente se han reducido emisiones aunque si hubiese ido viento en popa todo seguramente seguirian hechando emisiones ,sin importar consecuencias ,porque hasta entonces España nunca habia conseguido reducir emisiones ,las habia incrementado peligrosamente,de hecho estamos entre los paises que mas emisiones producimos.Triste,triste  es ...¿que sera de nosotros? Miren las ...
 Consecuencias del calentamiento global
1)Crecimiento del nivel del agua debido a la fusión de los polos esto originará la desaparición de lugares como Venecia, Países Bajos, el sur de Florida, los alrededores de Beijing y Shangai , Calcuta  y Bangladesh,entro otros muchos.
2)Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor.
3)Menos alimentos,dificil cultivar por el estado de los suelos y las altas temperaturas.

4)Desabastecimiento de agua potable.
5)Extinción de especies animales por los cambios en los ecosistemas.
6)Aumento de lluvias, huracanes y tornados.
7)Disminución del nivel de agua de ríos y lagos debido a la evaporación causada por el aumento de la temperatura, un ejemplo ya visible es el mar de Aral.
8)Los suelos poco se iran haciendo desiértos.
  Opinión 
 Esta claro que se debe de hacer algo inmediato,quizas cuando desaparez los lugares nombrados anteriormente yo no lo vea ,pero ¿que pasara con nuestros descendientes? La Tierra no es nuestra, somo seres vivos,nos diferencia la capacidad de pensar ,y por eso mismo deberiamos ser más conscientes de nuestros actos y que los grandes empresarios y politicos tambien lo hagan.
 Fuentes: http://calentamiento-global.infoera.cl/

1 comentario: