viernes, 3 de junio de 2011

Una experiencia interesante

El otro día en clase nuestro profesor de cmc ,Javier ,nos propuso hacer una experiencia interesante para ver si podría ser viable calentar agua metiéndolo en una mangera,con pretensión de demostrar si un sistema tan sencillo se podría mejorar y desarrollar y ser usado para la obtención de energía
Lo primero los materiales ….
Usamos tres mangueras ,dos de goma naranja con un grosor de paredes de 0'5 cm aprox. y otra transparente de plástico ,la longitud no es relevante.
Esta última fue tapada con cinta aislante negra ,mientras que una de las dos primeras fue metida en una bolsa negra ,la tercera y última fue dejada tal cual.
Para cerrar se utilizaron alicates y alambre
Y para comprobar se utilizo  un vaso de precipitados ( L de agua utilizados) así como un termómetro(temp agua final)

Practica….
Bien primero preparamos las mangueras tal como he señalado anteriormente ,después metimos el agua,20 ml aprox ,dejamos todas las mangueras al solo durante 20 minutos exceptuando la manguera que estaba sin bolsa ni cinta negra por problemas técnicos.  Al acabar sacamos el agua (misma cantidad) y medimos la temperatura .

Temperaturas obtenidas…
Manguera en bolsa negra :  30 º

Manguera con cinta aislante : 35º


Manguera tal cual: 35º

Mi conclusión…
Me sorprendió que la manguera tal cual y la de la bosa negra tendrían la misma temperatura ,creo que se debió a que al ser una bolsa los rayos del sol influían sobre mas superficie puesto que el negro es el color por excelencia aislante. Fue increíble ver las temperaturas obtenidas, perfectas para una ducha, quizás en lugares cálidos y soleados se podría aplicar el sitema,seria ideal ¿Vosotros que decís?.Por cierto adjunto fotos del proyecto sacadas por el profesor.



















Fuentes : -

El

No hay comentarios:

Publicar un comentario