domingo, 16 de enero de 2011

Controlando tu apetito,perdiendo peso.

Noticia
Muchas veces a pesar de haber comido hace poco vuelves a tener hambre en poco tiempo,mecanismos del cuerpo humano.Se ha estado investigando y han hecho un tratamiento que bloquea la grenelina  que puede  ser una solución para los problemas de peso.
¿Que es la grenelina?
Es la hormona que nos produce el apetito y es secretada en el estomago. El nivel más alto es justo antes de comer y se tarda unos 30 minutos o 1 hora luego de terminar la comida para regresar a su nivel normal.
Hay otra hormona relacionada con el  comer,la leptina  la hormona que nos invita a dejar de comer. Nos hace sentir satisfechos. Por otro lado ayuda a que nuestro cuerpo queme más calorías.
Dos extremos,Enfermedades relacionadas con la alimentación
OBESIDAD:la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.
ANOREXIA: es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas  o bien a causas psicológicas

En mi opinión esta bien el invento,sobre todo para aquellas personas con sobrepeso, pero lo que no sé y me parecería mal es que esto pueda ser utilizado para adelgazar rápidamente,te tomas esto y no tienes sensación de hambre.

En fin si lo sacan a la venta se debería de tener cuidado,haber en que manos va a caer,mucha gente sueña con las medidas perfectas y al final consigue las de un esqueleto viviente o...muerto.
Vídeo sobre obesidad



www.wikipedia.com y en una revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario