miércoles, 5 de enero de 2011

Practica IMC

Tambien hicimos otra prueba del IMC o índice de masa corporal .

¿Que es el IMC?
Es la relacin entre la altura y el peso que nos permite saber  si padecemos sobrepeso o al contraio,menos peso de que deberiamos de tener.

¿Para que nos sirve saber si tenemos sobreperso o infrapeso?
Para mejorar nuestros habitos alimenticios y no tener problemas de salud en el futuro .

Como calcularlo...
Tienes que tener conocimiento de tu peso para ello solo precisaras un peso donde pesarte y tambien has de tener conocimiento de tu altura, con un metro es suficiente. Despues de tener estos datos has de aplicar la siguiente formula...


 ! Recuerda que el peso ha de estar en kilogramos y la altura en metros

En la siguiente tabla podras veras los valores que se consideran adecuados y cuales no...

 Yo por suerte estoy tengo 20'7 de IMC por lo tanto estoy entre los valores adecuados,al igual que mi compañerra de grupo C.F con 20'2 .Por contra M.SM tiene 17'4 pero creo que no es alarmante por que debe de ser genetico.
Nosotras utilizamos esta pagina para hacer la cuenta,muy comodo ;)

Fuentes_: www.wikipedia.com  &// enciclopedia Larousse &//


No hay comentarios:

Publicar un comentario