jueves, 20 de enero de 2011

¿Qué es eso de la génetica?¿Y la Ingenieria genetica?

Pues bien,me dispongo a introducir un nuevo tema ,muy de moda en los últimos tiempos .Genética por allí ,ingeniería genética por allá... ¡¿pero que es eso?!

 
La Genética es.... el campo de la biología que se encarga de comprender la herencia biológica transmitida generación en generación.
El estudio de la genética permite que pasa cuando nuestras células se duplican y cuando nos reproducimos que pasa  y cómo puede ser que, por ejemplo, entre  humanos se transmitan características biológicas o genotipo(en el ADN), características físicas o fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.

La ingeniería genética es .... es la ciencia con la cual podemos modificar los genes a nuestro antojo...como pequeños dioses.Hay que ver,que mal deja la ciencia en muchos casos a la religión.(Por no decir casi siempre)


 Todo esto empezó a raíz de que el gran señor Darwin descubrió que evolucionamos ,y despues Mendel se puso a hacer las primeras investigaciones en genética viendo que se transmitían características de un individuo a otro pero hasta que se encontró el ADN...nunca se había sabido el por qué. Desde luego, quien lo hubiese imaginado, quien hubiese imaginado a donde hemos llegado ,y no imagino a donde llegaremos pero.... sigamos descubriendo y avanzando! ;)

Fuentes : Conocimientos sacados de otras asiginaturas tales como biología y filosofía ,así como opiniones propias además de las dos definiciones sacadas de wikipedia (Tendré que acabar haciendo un pequeño donativo, gran servicio que hace :D)





1 comentario:

  1. Hola muchachos muy buena presentación gracias la profe de tecnologia😖😖xd lol

    ResponderEliminar